lunes, 18 de julio de 2011

Inspiración.

Por muy bien que se te dé algo siempre tienes dos capacidades distintas. La primera es la que has cogido con la práctica y en todo momento eres capaz de hacer algo de esa calidad. Es la que suelen tener los artistas cuando necesitan cumplir un contrato o se obligan a sí mismos a hacer algo. Aunque estando en estas condiciones puede venirle la inspiración y uno empieza a trabajar por gusto con un sentimiento de placer que lo invade como única recompensa.

Eso es la inspiración. Generalmente viene de dos formas.

La primera es la ya mencionada. Cuando estás haciendo algo como si de una obligación se tratase y algo de tu trabajo te gusta tanto que empiezas a idear e imaginar cosas que ni te hacías a la idea de que podían pasar por tu mente.

La segunda es la que a mi me llama más la atención. Normalmente según el estado de ánimo eres mejor haciendo lo que se te da bien, pero en el caso del arte es un poco más complejo. No es necesario estar feliz para poder inspirarte, porque puede que también lo hagas si estás muy triste.

Creo que la clave está ahí. Lo que no puedes es estar pasota. Si todo te da igual no merece la pena escribir. Si por el contrario hay algo que motiva tu estado de ánimo y lo hace importante dentro de ti te dará una capacidad para expresarte que debes aprovechar.

Da igual si dibujas, escribes, pintas, diseñas, compones... Lo más importante es que cuando se te pase una idea por la mente que veas con futuro te dediques a ella lo más pronto posible, y completamente centrado.

Por poner un ejemplo esto lo he escrito escuchando música y hablando con un amigo por el tuenti, luego es un texto que no tiene tanto valor personal. Puede darse que prefiráis esta entrada a otra mía que a mi me encante, pero cuando uno hace algo lo hace por satisfacción personal y lo primero es haberlo hecho estando inspirado. Después si vienen los halagos mil veces mejor, pero las críticas constructivas vamos a dejarlas para un rato después, cuando a uno ya se le ha pasado la euforia de expresarse como más le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario