Entramos en el G-20 a costa de qué? De no pinchar la burbuja inmobiliaria de la que se acusa a Aznar pero que el PSOE usó un tiempo a su favor!
Abrid los ojos!! No se trata ni de PP ni de PSOE, los dos partidos tienen como principal objetivo mantener sus votos y perpetuarse en el poder porque viven de eso. Hacen política para ellos mismos y no para el pueblo. No os suena esto a Edad Media, a la nobleza que tanto estudiamos en los libros de historia sin darnos cuenta de que la situación ahora no es tan distinta a la de entonces?
Los que ahora somos jóvenes somos los primeros que hemos nacido con pocas o ninguna influencia de la dictadura española, ya sea por parte de un bando o por parte del otro. Somos nosotros los que ahora, elaborando nuestras ideas críticamente, podemos pensar en cómo solucionar esto porque lo que nos plantean en este momento los bancos y las empresas no es una solución.
Sí, vale, quizás acabemos con el problema del desempleo y esta crisis se acabe, pero será a costa de haber perdido los derechos que tanto sudor les costó conseguir a nuestros padres y abuelos. Además, ¿qué progreso plantea un sistema que se dedica a especular con los alimentos de millones de personas para hacer más grande una riqueza cuyo dueño no podrá gastar nunca?
El dinero se inventó para arreglar las injusticias del trueque. Tú me dabas lo que quería y yo te pagaba por ello para que tú pudieses usar ese dinero para comprar algo que tu necesitabas. Ahora se cambia dinero por dinero, no tiene ningún sentido! Sabéis que si los países con mayor deuda de Europa se la perdonasen entre ellos tendrían muchísima menos? Es como si yo te debo diez euros y tú a mi siete y quedamos en que yo te debo a ti tres. Es lo más lógico pero a los que tienen el dinero en este mundo no les interesa.
Por eso digo que tenemos que aprender todo lo que podamos para poder usar nuestros argumentos y convencer a los demás de lo que realmente es bueno para nuestra sociedad el día de mañana, aunque hoy no hagamos la alborada de cada año al terminar la procesión de siempre. Van a recortar en muchos servicios públicos, pero las políticas populistas van a seguir ahí para que aquellos que votan al que más fiesta les da lo sigan haciendo.
El mundo tiene que cambiar, y por una vez podemos ser los españoles los primeros en dar el paso adelante. Allá vosotros si os contentáis con tener un trabajo que os de para consumir todo lo que podáis sin molestaros de nada más. Tranquilos que Gobiernos despreocupados por cualquier tema medioambiental interesados por la economía tienen las soluciones que buscáis, pero mañana no os quejéis cuando nos falten recursos y alimentos. Nos vengáis arrepentidos diciendo que el capitalismo no era tan bueno
Quizá el cambio sea duro, pero así ha sido siempre y toda revolución implica unos años catastróficos, para después obtener el fruto de nuestras ideas y sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho, diciéndoles a nuestros hijos que hemos cambiado el mundo. Además, que miedo hay que tenerle a un cambio que incitan personas totalmente pacíficas que utilizan la palabra como arma?
Abrid vuestra mente, solo os pido eso si habéis leído esto.